¿Qué ofrecemos?

En nuestra web de cartografía elaboramos mapas e infografías personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo los criterios del rigor y la originalidad. El potencial de la imagen es mucho mayor que el del texto, por lo que es necesario poner en valor la utilidad de los mapas, los gráficos y las infografías como elementos transmisores de información, un apoyo fundamental a los formatos de comunicación tradicionales como los textos escritos, los vídeos o las diapositivas. Un mapa o una infografía bien diseñada aporta valor.

¿Dónde puedo necesitar un mapa o una infografía de EOM?

  • En empresas: informes, presentaciones o productos de la propia empresa. ¿Por qué no reducir la extensión de ese informe soporífero con un mapa? ¿Cuántas veces has pensado “esto se podría resumir con un gráfico” en una presentación o un briefing? ¿Crees que tu cliente podría entender mejor lo que le intentas explicar si fuese a través de un mapa o una infografía?
  • Para publicaciones: libros, revistas, artículos o tesis tanto en papel como en formato digital. El potencial de un buen mapa o una infografía en una publicación escrita, especialmente si es de carácter divulgativo o científico, es inmenso. Es terriblemente molesto para el lector andar escudriñando un mapa en baja resolución, confuso o en el que no se entiende bien lo que se quiere transmitir. ¿Por qué no invertir en una buena imagen que complemente la calidad del texto?
  • Conferencias y eventos. Abandonemos los eternos Power Point con infinidad de letra y las imágenes de fondo que apenas transmiten nada. Una imagen atractiva durante una conferencia, además de ayudar al ponente reforzando argumentos, mantiene al público atento e inmerso en el tema, les hace plantearse cuestiones y a menudo genera debate.
  • Páginas web, aplicaciones o redes sociales. Tener una buena imagen en internet y en las redes sociales cada vez es más importante para cualquier marca que desee un buen posicionamiento y destacar sobre el resto. Además de un correcto diseño web y una buena estrategia en redes sociales, el contenido para estas ha de ir en consonancia. Los mapas y las infografías son una solución perfecta: llaman la atención al visitante, se sienten atraídos por la marca y el valor de esta aumenta a ojos del consumidor. De igual manera, una buena imagen tiene muchas más posibilidades de acabar circulando por redes sociales, por lo que esa inversión también lo es en publicidad.
  • Particulares. Para quien de pequeño se pasaba horas mirando atlas o tenía una sensación especial al ver un gigantesco planisferio, no hay nada más maravilloso que poder repasar en detalle cada rincón de un mapa, aprender cosas nuevas e intentar comprender un poco mejor esa realidad. ¿Te gustaría tener un mapa sobre el tema que desees? ¿Y qué nos dices de colgar en tu pared ese mapa que siempre te ha gustado? Incluso puede ser el regalo perfecto. Ahora es bien sencillo con nuestra sección de cartografía.

 

¿Quieres ver algún ejemplo?

 

¿No sabes adónde ir de vacaciones? Además de la mítica Ruta 66 en Estados Unidos, la Carretera Panamericana es otra de las grandes vías de circulación en el continente americano. Este mapa puede servir como póster, o como base para un mapa de grandes carreteras para una o varias partes del continente. Esto ya depende de lo que necesites.

 

Los mapas no tienen por qué ceñirse a la proyección “normal”. ¿Que quieres ver el mundo desde el Polo Norte? Dicho y hecho. Además, no tiene por qué haber un único mapa en la imagen. Puede haber uno principal y varios secundarios. Lo importante es no recargar y que la información quede clara.

 

 

¿Cómo trabajamos?

En El Orden Mundial llevamos haciendo mapas propios desde que empezamos, tanto para redes sociales como para nuestros artículos propios. Poco a poco hemos ido puliendo nuestro estilo y metodologías hasta convertirlo en un servicio profesional.

Nuestra sección de cartografía se caracteriza por estar adaptada plenamente a las necesidades de cada cliente, escuchando qué necesita y ofreciéndole distintas posibilidades y formatos para llevar a cabo su idea. Buscamos la eficiencia: que el cliente vea satisfecha su necesidad en el menor tiempo posible y a precios asequibles. Para ello contamos con un equipo de cartógrafos y de analistas que permitirán el más absoluto rigor y calidad en los productos contratados. Ambos equipos se complementan mediante la utilización de las últimas técnicas y programas de cartografía y la búsqueda de información con metodologías del análisis de inteligencia.

Nuestro trabajo es preciso, cercano al cliente, y siempre personalizado y diferenciado. No empleamos plantillas, adecuando los sistemas de proyección, iconos, datos, gamas cromáticas y demás elementos cartográficos a las necesidades del cliente.

Si estás interesado en un mapa o una infografía de nuestra sección de cartografía, escríbenos a cartografia@elordenmundial.com comentándonos qué idea de encargo tienes en mente y los plazos de entrega que manejas. Intentaremos asesorarte lo mejor posible con bocetos y te enviaremos un presupuesto sin compromiso. De igual manera, si nos solicitas un encargo, estaremos a tu disposición y te iremos informando durante todo el proceso.