¿Quiénes somos?

El Orden Mundial en el Siglo XXI (EOM) es un medio digital de análisis internacional privado e independiente. Desde el año 2014 nos convertimos al formato web, en una apuesta clara por un proyecto de futuro y con futuro. Aunque nos queda mucho camino por recorrer, podemos decir que lo ya andado ha cumplido con creces nuestras expectativas: en la actualidad somos una de las páginas de divulgación internacional más visitadas en el mundo hispanohablante y líderes en redes sociales como Twitter.

Creemos que la información internacional precisa un cambio de enfoque. Percibimos que a menudo se trata de manera simple, sin ser conscientes de que lo que ocurre en el mundo afecta y mucho a las vidas en nuestros respectivos países. A veces porque no interesa contarlo bien y otras porque los temas internacionales no se comprenden adecuadamente, nuestro objetivo es acercar la información internacional al mundo hispanohablante desde una perspectiva divulgativa y participativa. Sin complejidades y a la vez sin simplificaciones. Como ya dijo Einstein: Si no lo puedes explicar de manera sencilla es que no lo has entendido bien.

Cómo se consigue esto no viene por fórmulas mágicas: en EOM apostamos por una generación joven, formada y con interés en comprender la compleja realidad que nos rodea. Para entender el siglo XXI hay que vivirlo, y quién mejor que quienes han crecido durante el mismo. La edad media de quienes componen nuestro proyecto es de menos de 24 años. Ninguno vio caer la Unión Soviética, pero todos lo sabemos entender y explicar. De igual manera, un equipo multidisciplinar nos permite la máxima flexibilidad en conocimientos y habilidades: relaciones internacionales, ciencias políticas, geografía o periodismo son los grados que más abundan, complementados por másteres en el mundo árabe, África, gobernanza o inteligencia. Y aunque no hablamos las 839 lenguas que se pueden encontrar en Papúa-Nueva Guinea, podemos trabajar en español, inglés, francés, alemán, árabe, portugués y turco.

Tampoco (n)os vamos a engañar: en EOM trabajamos para ser el medio de referencia en el análisis internacional en español, siempre bajo los estándares de la calidad, la honestidad y la accesibilidad para todo tipo de público. Eso sí, tenemos claro que el viagra tambien sirve para las mujeres sólo se hace camino al andar.

Cuando te apasiona tu trabajo y lo vives cada día, fallar, desanimarse u olvidarte de que te debes a los lectores no es una opción.